La vida de cartón
01.06.2020

¿Cómo enseñar a un niño a contar a los 2 años?

Dicen que las habilidades motoras menores entrenan la facultad relacionada con las ciencias exactas. Algunos en nuestra familia sueñan con una descendencia de matemáticos. Por eso, cuando nuestra hija tenía unos dos o tres años, hicimos algunos ejercicios interesantes. No sabemos si eso ayudó o no, pero ahora hace las cuentas mentalmente mejor que su padre
El garbanzo
Se necesita una lata con una tapa fácil de abrir. Se abre la tapa, se coge un garbanzo, se mete el garbanzo en la lata y se cierra la tapa. Primero, enseñamos lentamente cómo se hace, repetimos y probamos. Las acciones constantes ayudan a construir las relaciones causa-consecuencia. Algunos adultos también harían bien en practicar.

Colorear
Hay que colorear un simple dibujo de líneas punteadas. Primero se contornea, luego se pinta. Es mejor si es el dibujo es grande y las pinceladas son amplias. Así aprendimos a comprender las fronteras y a ubicarlas.

Dibujos en la arena
Sí, eso es exactamente lo que todos hacemos. Pero aquí es importante crear un dibujo paso a paso. Por ejemplo: un palo, otro palo, un círculo, ¡ops! y tenemos un muñeco. Paso a paso, obtenemos el resultado. Una tarea grande se divide en varias simples y pequeñas. Es imposible explicarle esto a un niño a los 3 años, pero dibujar en la arena es fácil.

Intentamos con muchos más juegos y ejercicios diferentes, pero por alguna razón sólo estos arraigaron. Quizás porque a los padres fueron los que más nos gustaron
Made on
Tilda